Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2018

Las consecuencias del bulluying

blog Confidencias le dan las gracias

https://nanispcol.blogspot.com/2018/03/blog-confidencias-le-dan-las-gracias.html

Las consecuencias del bulluying



Las causas que originan el fenómeno del bullying en la sociedad:
  • Sociedad Violenta. Cada vez más vemos como en nuestra sociedad la violencia pasa a ser algo común, sin tomar en cuenta como esta situación está orillando a muchos individuos a conductas igualmente violentas, sobre todo los más vulnerables: niños y jóvenes, ahí una de las causas más fuertes del bullying escolar, niños que en su entorno familiar sufren violencia continuamente y ésta la llevan también a sus escuelas con sus compañeros y hasta maestros.
  • El estrés. Otra de las causas es una afección también de gran aumento en nuestro vertiginoso estilo de vida, que al tener que llevar a cabo las labores de la rutina diaria de una manera cada vez más rápida y con mayor presión de todo tipo, nos genera estrés, provocando un estado de ánimo de alta irritabilidad y agresividad que transmitimos a nuestro entorno, descargando todo ese estrés, como siempre, ante aquellos que resulten más indefensos.
  • Crisis de valores. Esta causa proviene principalmente de familias disfuncionales, donde los niños carecen de atención por parte del padre o madre, donde no está presente alguno de ellos, y en muchos de los casos ninguno, dejando el cuidado de estos niños con abuelos, tíos o hermanos que no se preocupan realmente por una sano desarrollo de éstos dentro de los valores más fundamentales.
  • Necesidad de poder y reconocimiento social. Muchos de los casos de bullying escolar son producto de niños que quieren ser más que los otros, ser reconocidos como alguien a quien temer (erróneamente alguien de respeto); pertenecer a algún tipo de pandilla o las llamadas tribus urbanas, dónde muchas de las veces son hasta obligados a ejercer estas conductas hacia compañeros y luego éstas les quedan arraigadas como actitudes comunes.

1 comentario:

blog confidencias le agradecemos su visita